Miedo a conducir un auto o Amaxofobia-Barcelona

Miedo a conducir – Amaxofobia en Barcelona

Según la RAE– Miedo o fobia a conducir un vehículo o a viajar en él.
El término Amaxofobia hace referencia a la sensación de intenso miedo y también incapacidad que experimentan ciertas personas al conducir un vehículo o bien sencillamente al meditar que deben hacerlo.
que_es-_la_amaxofobia miedo conducir coche barcelona

En Dakar, la autoescola del Clot en Barcelona, ya hemos ayudado a varios alumnos con este problema. Aunque en un principio puede parecer que el miedo a manejar un vehículo va a durar toda la vida, lo cierto, es que si se siguen unas pautas, y los consejos de un profesional, la Amaxofobia y el miedo a conducir puede llegar a desaparecer.

Por lo general, se empieza con una aguda crisis de ansiedad (en ocasiones un acceso de pánico) mientras que se conduce. La intensa sensación de falta de control que esta experiencia negativa provoca, acompañada de una serie de pensamientos pesimistas sobre lo que podría haber sucedido genera un enorme impacto sensible y un fuerte miedo frente a la posibilidad de que la crisis se repita o bien se genere por último un accidente de tráfico.

terror a conducir autoescola del clot barcelona dakar

Amaxofobia en Barcelona

La ciudad Condal, como ya sabemos, es una ciudad bastante estresante a la hora de conducir un vehículo. El exceso de coches, motos, autobuses, taxis y bicis, hacen que manejar el auto se convierta en toda una pesadilla. Es por eso, que la amaxofobia en Barcelona es más común, que en otras ciudades más pequeñas o con menos saturación de vehículos.

De forma frecuente, estas personas cobijan pensamientos del tipo «¿porqué el resto pueden pero yo no..?» que terminan convirtiéndose en aseveraciones descalificativas sobre ellos mismos «soy inferior, soy peor que cualquiera», que desgastan la autoestima, acrecientan la ansiedad y fortalecen el temor y la falta de seguridad a la hora de conducir un coche.

Es usual que al regresar a manejar el auto por lugares afines o bien por vías similares en las que se ensayó la primera crisis reaccionen con una enorme inquietud y malestar, que trasfieren progresivamente a otras situaciones de tráfico, sintiéndose poco a poco más inútiles de aguantar su ansiedad.

Acostumbran a darse 2 formas de contestar a esta circunstancia; o limitan las vías por las que circulan o bien abandonan la conducción, unos poquito a poco y otros de modo radical. Al final el temor a fallecer o bien a provocar la muerte a otros va instalándose en el pensamiento y descubren que dejar la conducción, es la solución a su temor y ansiedad.

amaxofobia barcelona autoescuela clot dakar

Por suerte, este tipo de miedo se puede superar con la ayuda de profesionales. En Autoescuela online, Dakar Barcelona, tenemos especialistas con certificado especial, para tratar a los alumnos que tienen este problema. Si se trata a tiempo, y junto a un experto en la materia, el miedo a conducir puede desaparecer. Dile adiós a la amaxofobia en Barcelona. ¿Te ayudamos?
También te puede interesar:
Compartir

3 Comentarios

  1. Una autoescuela que te ofrece un trato excelente y profesional, con todas las facilidades que están a su alcance. Relación calidad precio muy buena. 100% recomendable. Carnet y diversión asegurados!!!

  2. Tengo carnet de conducir desde hace 30 años y no he conducido jamás por el pánico que siento.
    Posibilidad de clases de reciclaje? Precio?

    Gracias por vuestra atención.

Dejar respuesta